QR-Code dieser Seite

La Plataforma de Franquicias en Internet

Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo



Patentes

 

¿Qué es una patente?

Una patente es un derecho exclusivo por 20 años concedido a una invención, que es el producto o proceso que ofrece una nueva manera de hacer algo, o una nueva solución técnica a un problema.

El titular de una patente tiene el derecho de dar su permiso, o licencia, a terceros para utilizar la invención de acuerdo a términos establecidos de común acuerdo. El titular puede asimismo vender el derecho a la invención a un tercero, que se convertirá en el nuevo titular de la patente. Cuando la patente expira, (20 años) expira asimismo la protección y la invención pasa a pertenecer al dominio público.

Las invenciones deben, generalmente, satisfacer las siguientes condiciones para ser protegida por una patente:

  • · 1. Ser de uso práctico
  • · 2. Novedoso; es decir, alguna característica nueva que no se conozca en el cuerpo de conocimiento existente en su ámbito técnico.
  • · 3. Presentar un paso inventivo que no podría ser deducido por una persona con un conocimiento medio del ámbito técnico.
  • · 4. Finalmente, su materia debe ser aceptada como "patentable" de conformidad a derecho.

 

¿Qué es una búsqueda técnica?

También puede ser llamada "Informe de patentabilidad ", o simplemente "análisis para ver si un invento es nuevo a nivel mundial o no ".

Es un informe que permite analizar el estado del arte sobre una determinada invención, para comprobar si existe algún antecedente en el estado de la técnica que anticipe la novedad o la actividad inventiva de una posible patente.

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea